/   Stara Planina | Domen na prodaju   staraplanina.net   / Español  


2019-05-25 16:21:38

A unos días de las elecciones para renovar la gubernatura el Congreso del estado y los cinco ayuntamientos de Baja California, todo parece indicar que el Partido Acción Nacional perderá su primer bastión político. Aquí fue donde por primera vez ganó una gubernatura, la cual mantuvo durante 30 años.

Desde 1989, cuando sólo había dos municipios, PRI y PAN protagonizaron una férrea competencia por los gobiernos municipales. Pero ahora, el Partido Acción Nacional parece desfondado y el PRI desdibujado, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional gana terreno en los cinco ayuntamientos.

Las encuestas le dan la ventaja en Mexicali a la morenista María del Pilar Ávila, de más de 15 puntos sobre el panista Gustavo Sánchez, mientras que en Tijuana al parecer el panista Juan Manuel Gastélum, que va por la reelección, aventaja, pero con una fuerte pelea de Morena. En Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, Morena inició el proceso electoral adelante con la intención del voto.

En el Congreso del estado, el PAN tiene mayoría, pero, en función de lo que se observa en las campañas electorales, parece complicado que mantenga esa condición.

[email protected]


eleconomista.com.mx @eleconomista
nacional morena california baja aventaja encuestas eleconomista desfonda https parece accion 20190525





www.staraplanina.net

This domain might be on sale!


Categories


Other countries/languages

                                           

Partners

serbiaaccommodation.com bookofimpressions.com personaio.com cr34t1v3.com stockscrunch.com kosovaaccommodation.com rent-lux.com theexitfestival.com aialy.com eagencija.com balkansaccommodation.com xaas.info belgradevents.com preporucujemo.com mvprush.com realestate-europa.com realestate-bosniaandherzegovina.com spainserbia.com creativehalo.co imtbo.com advertisement.cloud aktuelno.info ioacc.com cp6uja.com lukabar.com

Latest